​​

info@leticiastral.com

Calle de Isaac Peral, 2. Madrid

Contacto

© 2017 por Leticia Serrano Díaz. 

Aprender a vivir

Empecé a estudiar Magisterio de Educación Primaria en 2006 y me diplomé por la Universidad Complutense de Madrid en 2010.

Desde antes de empezar la carrera, trabajo de forma independiente dando clases particulares a niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, sobre todo con TDAH.

Mi especialidad es hacer fácil los contenidos más difíciles, apoyándome siempre en conocimientos y experiencias que ya tengan los alumnos para que el aprendizaje sea realmente significativo para ellos, en vez de una simple teoría.

Sin embargo, mi auténtica vocación es más que esta. Para mí lo importante no es aprender una serie de asignaturas que nos harán falta posteriormente en la vida a la hora de comprar el pan, sino practicar todo lo que realmente vamos a necesitar.

Me refiero a aprender a tener seguridad en nosotros mismos y al empeño que pongo en demostrarle a mis alumnos que sí pueden, que sí saben. A trabajar su autonomía e independencia procurando que me necesiten lo menos posible, enseñándoles a resolver sus problemas ellos mismos. A recordarles que no son un número de un examen, ni mejor ni peor que sus compañeros. A transmitirles que los vamos a querer en sus logros y en sus fracasos sin intentar cambiarlos. A recordarles que tienen permiso para ser libres y llegar a ser todo lo que ya está en potencia dentro de ellos. A enseñarles a decir NO. Y SÍ. 

Es verdad que hay un currículo que es necesario cumplir, pero lo que realmente importa es aprender a vivir.