top of page

Aprender a vivir

Empecé a estudiar Magisterio de Educación Primaria en 2006 y me diplomé por la Universidad Complutense de Madrid en 2010.

​

Desde antes de empezar la carrera, trabajo de forma independiente dando clases particulares a niños, adolescentes y adultos con dificultades de aprendizaje, sobre todo con TDAH.

​

Mi especialidad es hacer fácil los contenidos más difíciles, apoyándome siempre en conocimientos y experiencias que ya tengan los alumnos para que el aprendizaje sea realmente significativo para ellos, en vez de una simple teoría.

​

Sin embargo, mi auténtica vocación es más que esta. Para mí lo importante no es aprender una serie de asignaturas que nos harán falta posteriormente en la vida a la hora de comprar el pan, sino practicar todo lo que realmente vamos a necesitar.

​

Me refiero a aprender a tener seguridad en nosotros mismos y al empeño que pongo en demostrarle a mis alumnos que sí pueden, que sí saben. A trabajar su autonomía e independencia procurando que me necesiten lo menos posible, enseñándoles a resolver sus problemas ellos mismos. A recordarles que no son un número de un examen, ni mejor ni peor que sus compañeros. A transmitirles que los vamos a querer en sus logros y en sus fracasos sin intentar cambiarlos. A recordarles que tienen permiso para ser libres y llegar a ser todo lo que ya está en potencia dentro de ellos. A enseñarles a decir NO. Y SÍ. 

​

Es verdad que hay un currículo que es necesario cumplir, pero lo que realmente importa es aprender a vivir.

bottom of page